Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Los móviles vintage están de moda

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Tecnología > Tecnología > Los móviles vintage están de moda

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Tecnología

21 MAR 2017

Los móviles vintage están de moda

Tecnología > Tecnología

Todos los guardamos en un profundo y oscuro cajón de casa. ¿Recuerdas aquel teléfono con tapita y al que era necesario subir la antena para recoger la cobertura? Pues no lo tires, se ha vuelto a poner de moda.

 

Corría 1973, han pasado más de cuarenta años desde la primera vez que alguien salió de casa con un artilugio que le permitía recibir y realizar llamadas mientras paseaba por la calle. En aquel entonces, el terminal estaba compuesto por una batería/ maleta que pesaba casi un kilo y tardaba más de 10 horas en cargarse para media hora de uso.

 

Por suerte la tecnología ha evolucionado a pasos de gigante y hoy, con más de 2.000 millones de smartphones en circulación, parece que lo que menos nos importa es si nuestro teléfono es capaz de realizar y recibir llamadas.

 

Pero todo vuelve. Cuando pensábamos que solo podíamos adquirir determinados terminales en las webs de móviles libres baratos, el reciente Mobile WorldCongress de Barcelona ha puesto de relieve que el futuro pasa por el pasado.

 

Así, la finlandesaNokia ha conseguido protagonismo presentando la reedición de unos de los modelos míticos de la marca, el modelo 3310. También otras marcas como BlackBerry, que vuelve con su KeyOne con teclado físico, Huawei, LG, ZTE o Motorola han presentado modelos que hacen un guiño a más los nostálgicos.

 

Con conexión limitada a Internet, un diseño o contenidos mejorados por las tecnologías actuales, pero con funciones que apenas han cambiado. Así son los nuevos viejos terminales. Permiten realizar llamadas, envío de SMS, conexión con 2G y, por supuesto, escuchar música y la radio, no permiten la descarga de apps pero sí volver a disfrutar de  juegos, como el de la mítica Snake.

 

Regreso al pasado: Nuevo modelo de negocio

Las marcas se intentan llevar el gato al agua con un target marketde jóvenes que -saturados por la hiperconexión o firmes defensores del reciclaje para proteger el medio ambiente- apuestan por unos terminales que van más allá de ser un capricho vintage.

 

Según destacan algunos responsables de las marcas, la estrategia es dirigir estos modelos principalmente a los usuarios que están cansados de pasar el día pegados a la pantalla (cada vez más grande) de sus smartphones. Ofrecen un segundo terminal como método de respuesta a una tendencia cada vez más de moda: la desintoxicación digital.

Además, muchos usuarios de smartphone reclaman un segundo modelo por varias razones, como por ejemplo que necesiten un teléfono con una batería más duradera. Algunos de estos modelos retro pueden superar las 22 horas de conversación y casi un mes en stand-by,  por los que los hace ideales para personas que necesiten un teléfono de apoyo.

 

También aspiran a recolectar entre el 20% de los compradores de móviles que buscan un terminal para hablar, enviar SMSy poco más, las marcas defienden que, con el mercado de los smartphone tremendamente saturado, estos teléfonos encontrarán su hueco.

 

Por Álex Beltrán

Enlaces destacados

Wifi Mallorca
Soluciones Acceso Publico Wi-Fi a Internet en Mallorca. Una Zona WiFi Hotspot es una zona que permite al usuario de cualquier...

Los móviles vintage están de moda