Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Mundo Retail: ideas para posicionar nuestro producto

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Servicios y Comercios > Publicidad > Mundo Retail: ideas para posicionar nuestro producto

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Publicidad

07 ABR 2017

Mundo Retail: ideas para posicionar nuestro producto

Servicios y Comercios > Publicidad

La globalización gracias a las nuevas tecnologías ha permitido un libre acceso por parte de los usuarios a diferentes marcas localizadas en distintos puntos del planeta.Pero no solo a nivel consumidor podemos obtener un abanico más amplio de productos o servicios, sino que a nivel empresarial se ha abierto un gran mercado de consumidores potenciales.

 

La distribución retail, o venta al detalle por parte de minoristas a grandes almacenes en España es algo que forma parte de nuestros hábitos comerciales desde la década de los 90. Sin embargo, hoy en día la diferenciación de nuevas marcas en el mundo Retail es cada vez más difícil, lo que hace que las empresas tengan que invertir cada vez más en el desarrollo de sus estrategias en Marketing y ventas para poder alcanzar sus objetivos. 

 

Como posicionar un producto desconocido

 

Muchas de las trabas que se encuentran las pequeñas empresas que acaban es el desconocimiento de las mismas. Los consumidores basamos un 45% de nuestras compras en marcas de confianza, es decir, en algo que conocemos y sabemos que funciona o nos gusta, y el 55% en una compra compulsiva. Siendo esta última el objetivo de las nuevas marcas.

 

1.         Crear expectativa a través del Social Media Marketing

Que vendamos en tienda física no significa que nos tengamos que olvidar del poder de las estrategias de marketing dentro del mundo online. 

 

Las redes sociales son los mejores medios de difusión actual para dar a conocer nuestros productos y donde poder adquirirlos. Los consumidores finales están cada vez más informados sobre lo que compran, por lo que un buen posicionamiento online a través de artículos en blogs, redes sociales o nuestra propia página web, puede ser nuestra mejor estrategia de venta.

 

A su vez, el mundo online nos permite poder hacer nuestras propias investigaciones de mercado, analizando que gusta a nuestros consumidores y que podríamos mejorar.

 

2.         Diseños innovadores con productos ocurrentes

El mundo del Retail se caracteriza por la cantidad masiva de marcas que se pueden encontrar en un mismo establecimiento. Apostar por un diseño diferente y llamativo hará que productos en zonas menos visibles llamen la atención visual de los consumidores.

3.         Crea estrategias de marketing off-line

Al igual que con el Marketing online, no podemos dejar de lado los canales de comunicación habituales, como son la televisión o la prensa escrita. Si algo ofrece el mundo retail es la venta a consumidores de todos los grupos de edad. Es más fácil que una persona de 55-70 años vea un anuncio de publicidad en la televisión que en un video en Youtube.

 

4.         Sé tu propio distribuidor dentro del distribuidor

La promoción in situ es algo que está casi olvidado, sin embargo, tiene gran importancia dependiendo del producto que vendamos. Ofrecer muestras gratis, o asesoramiento cara a cara con la empresa permite que potenciales clientes empaticen con la marca de una manera personal.

 

5.         Explota las ventajas de tus productos

Productos similares hay muchos, tantos como maneras de venderlos. Encontrar la fórmula correcta para vender el nuestro tendrá un gran papel en el éxito del mismo. La base está en remarcar las ventajas que nuestros productos tienen y ofrecer ese valor añadido que los consumidores buscan.

           

 

Raquel Marcos Esteban

Mundo Retail: ideas para posicionar nuestro producto