Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

COMPRAVENTA DE ORO: UNA FORMA FÁCIL DE CONSEGUIR DINERO

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Servicios y Comercios > Empresas > COMPRAVENTA DE ORO: UNA FORMA FÁCIL DE CONSEGUIR DINERO

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Empresas

07 ABR 2017

COMPRAVENTA DE ORO: UNA FORMA FÁCIL DE CONSEGUIR DINERO

Servicios y Comercios > Empresas

En esta última semana, los robos a joyerías y tiendas de compraventa de oro han sido portada de los periódicos y de los telediarios. En tiempos de crisis, el oro se convierte en una manera rápida de conseguir dinero. ¿Por qué? Estos son algunos datos a tener en cuenta.

Es una forma fácil de ganar dinero

El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.

En algunos casos la venta de oro se ha convertido en una forma de salir de la crisis. El oro conserva su valor a lo largo del tiempo, bien en bruto o bien en joyas que pueden ser reutilizadas. Este valor del oro es el que es obtenido de estos objetos y es pagado a sus propietarios.

Es un valor en alza

La incertidumbre política generada por las elecciones estadounidenses ha vuelto a convertir a este metal precioso en un refugio para los inversores, haciendo que su precio aumente.

Para saber cuánto dinero podemos ganar hay dos factores fundamentales a tener en cuenta:

  • El peso: Parece obvio, pero muchas veces lo olvidamos. A  mayor peso, mayor ganancia.
  • La pureza: el porcentaje de oro que tenga la pieza que vamos a  vender nos dará más o menos dinero. Saber si una pieza es de oro puro ( 24 quilates), oro de primera ley (18 quilates) u oro de segunda ley (14 quilates) nos hará conseguir más o menos dinero.

Saber dónde venderlo

Encontrar el lugar perfecto para vender nuestro oro no es tan difícil y es un factor a tener en cuenta para nuestra seguridad. Es fundamental comprar varios establecimientos para estar seguro de que hemos recibido una oferta justa por las piezas que vamos a vender.

También podemos comprobar el precio actual del oro en el World Gold Council para saber cuánto vamos a ganar: basta con saber el peso y la pureza de nuestra pieza para saber cuánto vale.

Tras saber dónde venderlo y cuánto vale, debemos recordar que nuestro comprador se llevará una ganancia del 15-20%.

Ganar un dinero extra siempre viene bien

Vender oro puede ser una manera fácil de conseguir dinero para salir de una situación apurada. Si tienes joyas o monedas que no uses, puedes venderlas por internet y sacar beneficio de las nuevas tecnologías: sacarte un dinerito por cosas que no utilizas.

 

Enlaces destacados

Hipnosis Valencia
Centro de Hipnosis Profesional en Gandia, Valencia. Evaluación, detección y corrección de la...

equipos fotodepilacion
Alquiler equipos fotodepilación (Luz pulsada). Aesthetic Rent le ofrece la posibilidad de disponer de un equipo...

agencia de viajes
Turismo receptivo, EVT turismo, Empresas de viajes, Pasajes aereos, Ofertas de pasajes, Empresas de turismo, Vacaciones,...

COMPRAVENTA DE ORO: UNA FORMA FÁCIL DE CONSEGUIR DINERO