Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

10 consejos para dominar el mercado de divisas

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Servicios y Comercios > Economía y Finanzas > 10 consejos para dominar el mercado de divisas

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Economía y Finanzas

24 MAY 2016

10 consejos para dominar el mercado de divisas

Servicios y Comercios > Economía y Finanzas

Sepa cuáles son los 10 consejos fundamentales para dominar el mercado de divisas. Prepárese para hacer dinero en este mercado financiero. ¡Inténtelo!

El mercado de divisas es el mercado financiero más líquido del mundo en el que todos los días se realizan un total de transacciones diarias de más de tres mil billones de dólares. Para darle una idea, esta cifra es de 30 veces el volumen de negociación diario más popular de bolsa de valores del mundo, el Wall Street. Esto significa que en un solo día el mercado de comercio de los pares de divisas tiene el mismo volumen que Wall Street durante un mes. Es más probable que mucha gente piense que para ser un buen comerciante, es necesario tener experiencia en la gestión del capital o tener un título en economía. Sin embargo, esto es totalmente una mentira, ya que hay muchos comerciantes que comenzaron a operar con divisas y no tienen ningún título en economía o experiencia para gestionar el capital. Siga leyendo para aprender los consejos básicos para dominar el mercado.

Cómo dominar el mercado de las divisas

En este artículo los factores fundamentales se muestran para tener éxito en este mercado. Al respecto tenemos para usted buenas y malas noticias. La buena noticia es que estos factores no son difíciles de aprender. La mala noticia es que, es puesto a prueba su capacidad de ejecución. Usted no debe perder el tiempo para buscar fórmulas complicadas o "mágicas" para alcanzar sus objetivos. Pon en práctica estos consejos:

!Crear cuenta de la divisa AVATRADE y hacer dinero!

1. Plan de Trading - Al igual que con la creación de una empresa, es necesario realizar un plan de negocios completo, para negociar con éxito requiere planificación y un estudio previo. Con esto en mente, usted tendrá que hacer su propio plan de negociación siguiendo algunas normas establecidas, que se puede obtener a través de su experiencia con este mercado financiero o a través de una escuela de comercio, definida de acuerdo con los resultados del análisis de su propio backtesting para la prueba de que usted sea capaz de asumir y confiar en él.

2. Backtesting – Consiste en examinar un par de divisas en concreto, con el fin de estar listos para aplicar reglas de entrada y salida, como si usted estuviera operando en tiempo real. Hay programas que pueden ayudarle a hacer un buen trabajo, y uno de estos es el FIBO Group, que le permite navegar entre los gráficos históricos y realizar pruebas, como para negociar en tiempo real. De esta manera, se puede ver la cantidad de pips ganados o perdidos, y el número de operaciones ganadas o perdidas a lo largo del tiempo de prueba. También puede utilizar las cuentas demo disponibles para simular sus operaciones.

3. Diario de Trading - ¿Recuerda la última posición que se abrió a finales del mes pasado? ¿Recuerdas el número de veces seguidas que perdió dinero por la misma razón? ¿Cuándo y por qué? Todos tenemos una memoria limitada, por lo que es más probable que usted tenga respondido negativamente estas últimas tres preguntas. Aquí le ayudaremos a evitar que cometa estos errores.

4. Horario de negociación - Una de las principales características del mercado de divisas es que está abierto las 24 horas y ofrece una negociación continua del domingo por la noche a viernes por la noche (en la zona de Europa). Una de las ventajas es que se puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, puede ser peligroso si no está lo suficientemente disciplinado a la hora de escoger su horario de trading.

5. Gestión  de capital - Podemos decir que la administración del dinero es el factor clave y lo que realmente va a diferenciar de la aplicación de su estrategia de negociación. Así usted podra tener una metodología más o menos regular y convertirla, gracias a una gestión que permita que su plan de comercio sea rentable.

6. Falsas expectativas - Uno de los principales problemas que enfrentan los comerciantes en los primeros meses, son las falsas expectativas sobre los rendimientos de la inversión que se pueden lograr. Es fácil ver la publicidad engañosa en Internet, devoluciones astronómicas para convertirse en millonarios instantáneos. Por lo tanto, es importante saber que estos rendimientos son inusuales.

7. Controlar las emociones - Una de las cosas esenciales, pero que menudo olvidan los inversores novatos, es saber cómo controlar las emociones. En un primer momento sus preocupaciones se centran en comprar o vender, ya sea que pierda o gane, lo más importante es que usted se encuentre siempre conectado a su personalidad. 8. Mercado profesional – Este es de relativamente poco tiempo, gracias a las nuevas tecnologías que podemos utilizar para acceder y operar en los mercados financieros y profesionales con facilidad, así usted puede invertir su propio dinero. ¡Ahora es suficiente contar con €100 o $100 para empezar a invertir!

9. Hábitos Personales - La profesión de comercio suele ir acompañado con malos hábitos de vida. Como todo el mundo sabe, es fácil pasar horas delante de la PC, lo que hace que tenga una vida sedentaria. Así mismo hay de las personas que no quieren perder ni un solo minuto de la acción en el recorrido del valor, y es fácil entrar en la dinámica malsana de saltarse las comidas o comer de manera rápida. Es importante que cambie sus hábitos personales con el fin de estar en buenas condiciones, tanto físicas como psicológicas.

10. Trading a Largo Plazo - Una vez que haya decidido comenzar a negociar en el mercado de divisas, es importante tener claro cuál es su modalidad favorita. Se puede elegir entre tres opciones: a largo plazo, intradia (Operación realizada el mismo dia) o scalping (Operar en muy corto tiempo). En términos de largo plazo, usted abre posiciones para fijarlas en unos pocos días o semanas, mientras que las posiciones intradía se abren y cierran el mismo día - ideal para evitar el pago de swaps. Por último, si te gusta tomar ventaja de la volatilidad del mercado, la reventa es para ti, ya que en este estilo de negociación usted abre posiciones y cierra posiciones en algunos segundos o minutos, a fin de aprovechar de ganar algunos pips para hacer crecer su cuenta Forex.

 

10 consejos para dominar el mercado de divisas