Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Estrusion de plásticos ¿qué es?

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Materias Primas > Industrias del plástico > Estrusion de plásticos ¿qué es?

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Industrias del plástico

19 JUN 2017

Estrusion de plásticos ¿qué es?

Materias Primas > Industrias del plástico

La extrusion de plasticos o de polímeros es un proceso mecánico al que se somete el plástico para darle la forma deseada. Es lo que se conoce como envases de plástico de manera más generalizada, pero este proceso industrial tiene aplicación en muchas de las piezas de plástico que conocemos.

 

También hay que decir, sin embargo, que los productos obtenidos por extrusión suelen requerir otra transformación para su uso final ya que no son perfectos. El funcionamiento de una extrusora de plásticos se produce mediante el husillo y sobre el cilindro de la máquina va montada una unidad de calentado y enfriamiento, lo cual permite que el cilindro del husillo sea calentado y también enfriado. Finalmente, en la parte delantera de la extrusora va montada la matriz, por lo que el polvo granulado (polímero) se va cargando a través de una tolva y entra en el cilindro. El husillo transporta el material, todavía suelto, a través del cilindro, dando como resultado la fundición del material por la elevada temperatura y el efecto del cizallamiento. Aquí nos encontramos ya con una masa fundida y homogénea la cual es prensada a través de la matriz y adquiere así la forma deseada. Es el plástico extrusionado.

 

A medida que sale el perfil de la extrusora, es enfriado mediante un calibrador y luego cortado en piezas.

 

El plástico se compone de grandes moléculas formadas por la unión de otras más sencillas y resulta muy útil en la producción. Envases y embalaje de múltiples productos que conocemos en la vida diaria, proceden de la extrusión. Este popular material se consigue a través de la reacción química de derivados del petróleo y se moldea mediante el calor o la presión. Es por lo tanto una industria presente y colabora en otras tantas como la alimentaria, la más dada a los envases con este material.

 

El sistema o método por extrusión de polímeros también es utilizado para productos continuos como hilos, cuerdas, tubos, filamentos o cables, pero pueden ser cortados a su vez. Y hay industrias como la Agricultura, la Construcción, el Deporte, la Industria y la Pesca que habitualmente necesitan de este tipo de elementos para su actividad. Como pueden ser mallas, redes de seguridad, cordelería, palangres, fibras para hormigón o monofilamentos.

 

Y esta es solo una de las cosas que podrás aprender con Cesi Iberia. Los cursos a los que podrás apuntarte son muchos y muy útiles y no se limitan al curso de química del que hemos hablado en este artículo.

 

 

Enlaces destacados

Detalles de bodas
¿Buscas Regalos Originales? En nuestra Tienda Online podrás encontrar todo tipo de Detalles para Boda,...

Estrusion de plásticos ¿qué es?