Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

La fabricación de piezas de grafito y de carbono, la elección perfecta

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Materias Primas > Industrias del cristal > La fabricación de piezas de grafito y de carbono, la elección perfecta

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Industrias del cristal

17 DIC 2013

La fabricación de piezas de grafito y de carbono, la elección perfecta

Materias Primas > Industrias del cristal

 

A la fabricación de cualquier elemento le precede una decisión activa de las materias primas que van a participar en su elaboración para que el producto terminado de respuesta a unas necesidades planteadas y lo haga desde la innovación. Hoy en día existen millares de productos similares destinados a satisfacer las mismas demandas y la decisión de escoger uno u otro radica en las cualidades y beneficios que los diferencian. La fabricación de piezas de grafito y de carbono ofrece ese punto innovador que todo comprador busca.

La principal ventaja sobre otros materiales es que se utilizan distintos grados de carbono y grafito, desde grafitos extruidos de grano grueso hasta grafitos isomoldeados de grano super fino. La fabricación de piezas de grafito y de piezas de carbono lleva consigo la especialización de las propiedades químicas y físicas para adecuarlas a las aplicaciones de cada industria.

En general, la fabricación de piezas de grafito y de carbono tiene como característica común, independientemente de sus aplicaciones, una gran durabilidad, resistencia al peso y capacidad para auto lubricarse. Gracias a esta capacidad, son idóneos para utilizarse en los espacios de complicada lubricación.

Si queremos ceñirnos a los metales comprobaremos que el grafito en piezas permite un pequeño coeficiente de rozamiento, temperaturas muy elevadas y no se corroe. De hecho, se crean filtros para que sirvan como aislantes en los hornos de inducción, por lo que aguantan ambientes de hasta 300 grados de oxidante y 3.000 de calor.

La resistencia a la corrosión química y la deformación convierten la fabricación de piezas de grafito y de carbono en la elección perfecta para la conservación de alimentos y medicamentos, pues son indeformables bajo fuertes cargas y no contaminantes para las industrias alimentaria, farmacéutica y textil. 

Las ventajas son apreciables a primera vista en todas las industrias, pero si quisiésemos destacar una de ellas por la revolución que ha supuesto el uso de estas piezas, sin duda tendríamos que mencionar la de los alimentos. Desde que se empezó a tratar el grafito y se fueron descubriendo sus potentes beneficios podemos aprovechar mejor las cualidades de cada comida. Al pasar un alimento por el fuego o por cualquier medio de conservación este pierde muchas de sus proteínas y vitaminas. El grafito en piezas disminuye esa pérdida y nos ayuda a consumir esos nutrientes tan imprescindibles para nuestro organismo. 

La fabricación de piezas de grafito y de carbono, la elección perfecta