Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Consejos para restauraciones de muebles antiguos de madera

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Hogar > Decoración interior y exterior > Consejos para restauraciones de muebles antiguos de madera

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Decoración interior y exterior

16 FEB 2017

Consejos para restauraciones de muebles antiguos de madera

Hogar > Decoración interior y exterior

Si eres de los que aman las manualidades y quieres proponerte nuevos retos, no te pierdas este post que detalla todo lo que debes saber para embaucarte en el mundo de las restauraciones de muebles. De esta manera, no solo no tendrás que deshacerte de tus antiguas piezas, sino que además podrás añadir un nuevo uso a las mismas y otorgarlas de un valor estético distinto.

 

Lo primero que deberás hacer es inspeccionar el deterioro de la pieza. Si los daños en la madera son de cierta gravedad, conviene dejar las tareas de reparación a los profesionales relacionados, ya que estas acciones pueden resultar complejas y necesitan de herramientas específicas para su realización. Además, de las mismas dependerá el resultado final. No obstante, si únicamenteel mueble ha perdido su sentido estético no será muy complicada la labor de restauración a través de técnicas como la del decoupage.

 

El siguiente paso para restaurar muebles antiguosestá basado en el lijado del mueble para lo que conviene utilizar gafas de protección contra el polvo para no dañar los ojos.A través de un papel de granodesaparecerán las ralladuras, los rasguños y las marcas que se hayan ido originando como consecuencia del uso de la pieza. Conviene repetir la acción hasta eliminar todo el barniz y hasta que la superficie quede lisa y totalmente uniforme, así como el resto de elementos si el mueble contase con patas, cajones, tiradores, marcos u otros.

 

Si alguno de dichos elementos está estropeado, conviene aplicar pegamento de madera para asegurar la sujeción de los mismos, siguiendo las instrucciones del fabricante de tal producto. Tras su aplicación se eliminan los restos con un paño húmedo y al acabar todas las tareas de carpintería, se procederá a realizar el segundo lijado sin aplicar demasiada presión en el mueble tal y como se realiza en la restauracion de obras de arte. Aunque parezca una pérdida de tiempo, solo de esta manera se puede preparar el mueble para el acabado.

 

Para optar por un acabado manchado se puede teñir la pieza eligiendo el producto específico para lograr el resultado deseado. Si bien, otra de las opciones más concurrentes es la del engrasado con aceite para aportar brillo, o la de encerar para mejorar la protección del mueble. No obstante también se puede pintar la pieza según el gusto del restaurador. Sea cual sea el acabado final, conviene conservar el mueble en las mejores condiciones para no repetir en el futuro las tareas relacionadas con las restauraciones de muebles.

Consejos para restauraciones de muebles antiguos de madera