Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Las lámparas y su iluminación se engloban en los trucos para conseguir un hogar acogedor

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Hogar > Accesorios para el hogar > Las lámparas y su iluminación se engloban en los trucos para conseguir un hogar acogedor

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Accesorios para el hogar

19 AGO 2014

Las lámparas y su iluminación se engloban en los trucos para conseguir un hogar acogedor

Hogar > Accesorios para el hogar

En muchas ocasiones a la hora de abordar la decoración del hogar dejamos para el final la elección de las lámparas y, una vez compradas, nos limitamos a instalar unas bombillas cualesquiera. Este error tan habitual puede dar al traste con una cuidada decoración ya queuna buena iluminación es fundamental para que los muebles y los objetos decorativos luzcan y para lograr un ambiente acogedor.


La luz tiene la propiedad de cambiar la apariencia de los ambientes del hogar y también de transmitir sensaciones. Por eso hoy te queremos dar unos consejos para iluminar adecuadamente tu hogar.

 

Elementos a tener en cuenta en la ilumincación de tu hogar

Lo primero que debes saber es que existen bombillas con distintos tipos de luz. Una misma lámpara iluminará de diferente forma en función de las bombillas que utilicemos.


Además de la potencia (que se mide en vatios y hace que la bombilla ilumine de forma más o menos intensa) hay que tener en cuenta la temperatura de la luz, que se mide en grados Kelvin (se indican con una K). La temperatura es la tonalidad que proporciona la bombilla. Cuanto más alto es el valor K más fría es la luz. A menor valor K, obtendremos luz más cálida.


Por otro lado, hay que tener en cuenta las dimensiones de cada estancia y la cantidad de luz natural que reciben. También hay que tomar en consideración otros factores como el tono de las paredes, del techo y del suelo así como el tipo de mobiliario (si es minimalista, rústico, modular, de forja…) y su color. Cuanto más oscuros sean estos elementos, más luz artificial será necesaria.  
Lo más conveniente es emplear, por un lado, una iluminación ambiental que aporte una luz uniforme a toda la estancia, evitando la creación de sombras. Normalmente esto se consigue con lámparas de techo. Por otro lado, necesitaremos luz puntual para zonas determinadas, por ejemplo, un rincón de lectura, un escritorio, un cuadro…


Piensa dónde necesitas la luz puntual y coloca lámparas orientables de pie o de mesa para llevar la luz hacia esas zonas. Para contrarrestar la formación de sombras coloca lámparas de pantalla, que matizan muy bien la luz, en las mesas auxiliares y junto al sofá.


Al comprar lámparas de techo, ver aquí, ten en cuenta la altura de los mismos. Una casa con techos muy altos resultará más acogedora si instalas una lámpara colgante. Por el contrario, en los techos bajos es mejor emplear empotrables.
Puedes conseguir una buena iluminación ambiental con muebles o televisores que incorporen un sistema de retroiluminación, que produce un suave haz de luz alrededor de sí mismo. También puedes comprar en una tienda de lámparas rieles con luz LED para iluminar bajo los muebles, detrás del cabecero de la cama, las vitrinas…

Abelux su tienda de lámparas e iluminación en internet www.ableux.es

Zona tienda

Las lámparas y su iluminación se engloban en los trucos para conseguir un hogar acogedor