Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Instalar tu aire acondicionado es fácil

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Hogar > Accesorios para el hogar > Instalar tu aire acondicionado es fácil

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Accesorios para el hogar

22 AGO 2014

Instalar tu aire acondicionado es fácil

Hogar > Accesorios para el hogar

Las unidades de aire acondicionado split son una gran alternativa para escapar del sofocante calor del verano. Este tipo de aire es una de las opciones más económicas y silenciosas de enfriar una habitación. Hoy, queremos explicarles los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado (ver aquí) e instalarlo en el hogar.


Este tipo de aire acondicionado consta de dos unidades: el compresor que se instala fuera de la habitación, y la unidad de refrigeración que está adentro. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es seleccionar un lugar en la pared interior libre de obstáculos para montar el equipo interior de aire acondicionado (ver aquí). Para eso, debemos escoger un sitio que este alejado de la luz directa del sol y de otras fuentes de calor. La unidad además necesita al menos 15 centímetros de espacio despejado tanto en la parte superior como en los lados, y debemos montar el aparato a un mínimo de 2 metros del suelo.


Lo siguiente que debemos tener en cuenta es que la máquina interior tiene una manguera de desagüe que siempre debe ir en sentido descendente y que debe descargar el agua hacia afuera. Por lo tanto es importante ubicar a dónde vamos a llevar el desagüe del equipo interior de aire acondicionado.
 
Necesidades para la instalación de la unidad exterior

El equipo exterior de aire acondicionado también debe tener su espacio. Y éste es mejor si lo ubicamos alejado de lugares transitados, polvorientos o calurosos. En este caso, necesitamos 30 cm de espacio alrededor de la máquina para garantizar su buen funcionamiento. Además debemos buscar que esté cerca de una toma de corriente de 220V para poder alimentarlo.
Otra recomendación es vigilar que las bocas de conexión y la válvula de servicio estén accesibles para garantizar la seguridad del operario en la puesta en marcha del equipo y nunca exceder la medida máxima de la tubería recomendada por el fabricante.


Por último es importante que a la hora de comprar un aire acondicionado nos fijemos si el equipo incluye un kit de instalación del aire acondicionado. Dependiendo del fabricante los equipos pueden traer casi la totalidad o parte del kit de instalación.
Comparar las características técnicas, el ruido que produce la unidad interior y calcular las frigorías que necesitamos para enfriar la habitación a climatizar, pueden ser otros elementos a considerar antes de empezar la instalación de nuestro sistema de aire acondicionado.
 

Zona tienda

Instalar tu aire acondicionado es fácil