Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

La electricidad gracias a los centros de transformacion

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Construcción > Energia y Electricidad > La electricidad gracias a los centros de transformacion

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Energia y Electricidad

18 FEB 2016

La electricidad gracias a los centros de transformacion

Construcción > Energia y Electricidad

 

La red eléctrica es un elemento que a día de hoy es vital para el día a día de todas las personas. Elementos como los centros de transformacion o los mismos cables que se encargan de transportar esta corriente a los hogares de todo el mundo son de vital importancia a la hora de llevar electricidad a los hogares y fábricas. Empresas dedicadas a su mantenimiento como http://www.matyse.es/ proporcionan una serie de consejos para el buen funcionamiento de las instalaciones.

 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de generar y transportar esta electricidad es el tema de la tensión y de la corriente. En cuanto a la corriente eléctrica que se utiliza siempre se emplea una corriente alterna. Este tipo de corriente es mucho más eficaz a la hora de sufrir pérdidas provocadas por el calor que se genera a la hora de hacer pasar la corriente a gran velocidad por un cable, aunque sea un superconductor como lo es el aluminio puro de los cables que utilizan hoy en día. Pero la característica de la corriente alterna es que los electrones no circulan en una sola dirección, sino que cada cierto tiempo, regular, cambian de dirección.

 

También se utiliza la alta tension. A lo largo del recorrido se suelen utilizar diferentes tensiones dependiendo a de a qué distancia se encuentre el destino de esta electricidad, el pico máximo es de unos 220K voltios y el mínimo de esta tensión es de unos 1K voltios que ya se utiliza cuando el destino está cerca.

 

A la hora de cambiar entre tensiones se utilizan transformadores para bajar o subir el voltaje necesario, de unos 220K a unos 4K, después se parará a unos 1K y por último ya dentro de las mismas ciudades se transformará a unos 220 voltios, este trabajo no sería posible sin los dispositivos que nos ocupan hoy.

 

Hay elementos muy importantes a la hora de transportar la corriente como los centros de transformacion, pero también hay que destacar los cables de aluminio puro. Se trata de un superconductor, es decir un material que la resistencia que ofrece al paso de la corriente eléctrica es prácticamente nulo, esto lo convierte en uno de los mejores materiales para transportar la corriente a largas distancias, ya que a cortas distancias con utilizar el cobre es suficiente para estas distancias. Sobre todo cuando ya se encuentra la corriente en la ciudad de destino, en ese momento el cobre no sufre tantas pérdidas que si se utilizara para la alta tensión, además es un material más barato.

La electricidad gracias a los centros de transformacion