Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

¿Es bueno para la salud el prp?

Directorio de industrias y empresas

Síguenos en

Twitter
DIRECTORIO ARTÍCULOS
Buscar
Añadir Industria Enviar artículo

INICIO > Artículos y notas de prensa > Belleza y Salud > Salud > ¿Es bueno para la salud el prp?

Noticias de actualidad

Artículos y notas de prensa relacionadas con Salud

14 ENE 2016

¿Es bueno para la salud el prp?

Belleza y Salud > Salud

 

Hoy en día la tecnología está muy avanzada en casi todos los aspectos de nuestra vida, incluso en el de los tratamientos de belleza, como es el caso del compuesto de prp que elabora Proposit. Este tratamiento de última generación ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, y la caída del pelo, pero mucha gente se pregunta si este preparado es perjudicial para la salud.

 

El compuesto que se utiliza en este tratamiento es completamente natural, ya que aprovecha elementos que están presentes en la sangre del paciente. De hecho, antes de iniciar el tratamiento se extrae sangre del propio paciente, para someterla a un centrifugado a mucha velocidad para extraer las valiosas plaquetas. Después se procede a iniciar el tratamiento. Este tratamiento es completamente natural y si se procede a realizarse con seguridad no supone ningún riesgo para la salud ni para el organismo. Por supuesto todo cambia si se realiza este tratamiento sin ningún control, y es que las plaquetas no se pueden inyectar cada vez que al paciente le venga en gana, ya que puede resultar un desequilibrio de estas células en el organismo del paciente.

 

Normalmente el tratamiento de plasma rico en plaquetas se realiza tres veces al año, es decir tres inyecciones al año, y  una vez pasado este tiempo, solamente se podrá realizar una inyección, es decir un tratamiento, anualmente, y como recordatorio para el organismo. Si por el contrario no se siguiera este procedimiento de forma correcta, el cuerpo podría experimentar un aumento peligroso en las plaquetas y ello supondría un riesgo para la salud del paciente.

 

También hay que tener en cuenta que no todos los tipos de pieles pueden soportar este tratamiento, pieles con acné no suelen ser sometidas a ello, por lo que de manera previa a iniciar el tratamiento, se realiza un estudio exhaustivo sobre la piel del paciente. Si la piel no fuera la adecuada, los resultados podrían no ser los esperados e incluso estas plaquetas nuevas podrían suponer un grave riesgo para la salud.

 

Por estos motivos siempre hay que realizar este estudio previo y confiar en profesionales que se encargan de elaborar prp. Y es que una de las ventajas de este tratamiento es que al ser elementos de la propia sangre del paciente, es prácticamente imposible que se produzca un rechazo, pero para que los efectos sean los que se desean hay que contar con especialistas en este sector.

 

¿Es bueno para la salud el prp?